Inauguración de mi canal de Youtube

by Ignacio Benedetti

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-3-09-37-p-m

Con este post inauguro mi canal de Youtube. La idea es sumar un granito de arena a la discusión y el análisis de este juego.

En esta ocasión, repaso un aspecto del juego de la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, de cara a su partido contra Uruguay, el jueves 6 de octubre de 2016, por las Eliminatorias Suramericanas hacia el mundial Rusia 2018.

Esta selección tiene como propias algunas conductas, entre ellas está la del repliegue hasta el borde de su propia área para luego, una vez recuperada la titularidad del balón, salir en rápidas transiciones defensa-ataque hacia el arco rival. Por supuesto que no es la única forma de conducta, y es por ello que he querido revisar las tres que han caracterizado a la selección, poniendo como ejemplo una recuperación por parte de los centrales.

No por obvio hay que dejar de lado que esto se trata de un simple ejercicio y que de ninguna manera intenta representar la totalidad de las emergencias que nacen en un encuentro de fútbol, sobre todo porque estas son, como bien define el Diccionario de la Lengua Española, “sucesos, accidentes que sobrevienen”.

Son tres los videos en este primer intento.