Apuntes del Pep Team (1)

by Ignacio Benedetti

24b8f95785a5c27364da3c8f4e84a6f2

Laterales y extremos: Laterales que varían sus recorridos según la jugada. Llegan al medio para ocupar posición de interiores o intercambiar ubicación con los extremos. Esos jugadores de banda ofrecen cada uno prestaciones distintas: Nolito con recorte y gol; Sterling largos recorridos y diagonal; Navas llegada hasta el fondo y centro; Sané potencia, disparo y centros. Ya en Múnich jugó hasta con tres a la misma vez, algo que puede repetirse en Manchester on el ingreso de Sané haciendo de Douglas Costa por el medio del campo.

Portería: Por Claudio Bravo deben pagar lo que exija el Barcelona. Caballero es una opción de urgencia y como tal se comporta, no ordena a sus compañeros de zaga y se deja comer por los nervios. Joe Heart no cuenta. ¿Por qué Bravo? Porque juega al fútbol; ataja, ordena a sus compañeros, y juega al fútbol. Su conexión con Stones permitiría que la columna vertebral de los citizens sea cada vez más parecida al ideario de Pep.

Fernandinho es el caso que por ahora más debe preocupar a Pep. No parece sentir la idea del catalán y se muestra incapaz de ejecutarla, aún cuando está acompañado por los laterales, Silva y De Bruyne, quien por cierto va ganando un protagonismo muy interesante por su capacidad de moverse en todo el frente de ataque. El eslabón más débil es el brasileño, y en el camino está la posibilidad de que Pep se dedique a él de la misma manera que hizo con Jérôme Boateng en Múnich, algo que dependerá de las capacidades del volante y su voluntad para aceptar una forma distinta de jugar.

La primera misión, que se juegue con pasión, con “soul” va consolidándose. Para lo demás falta tiempo y se necesita paciencia.

 

Fotografía: (uk.sports.yahoo.com)