Estrenando hogar

by Ignacio Benedetti

Image

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…. del miedo al cambio”. Octavio Paz

Este es el primer post en este nuevo hogar. Es la continuación del camino pero ahora con nueva ropa. Nada variará, o quizás si, quien sabe, el futuro es lo que Joe Strummer siempre decía: incierto.

¿Por qué cambiar? Porque está en nuestra naturaleza. Sin modificaciones – grandes o pequeñas – no se podría explicar el caos, y para mi el caos es vital. Duda y caos son los ingredientes para mantener las ganas de vivir, y como la vida la entiendo como ese constante caminar, pues listo, esa mezcla de incertidumbre y vorágine producen el combustible necesario para seguir viajando.

¿A donde? No hay destino predeterminado. James Murphy de LCD Soundsystem se empeñaba en cantar esa hermosa frase que decía “when the trip and the plan come apart in your hands” (cuando el viaje y el plan se desmoronan en tus manos) y yo la he convertido en una especie de disparador que justifica todo lo que sucede. No quiero decir que no planifico o que mi existencia está a la deriva, pero si que desde hace un tiempo me he desprendido de las ataduras convencionales para darle paso a la emocion y la incertidumbre que caracterizan a la vida, al camino.

En fin, el camino es desconocido y hacía falta cambiar el traje para poder continuar su recorrido.